Síntomas y tipos de disfunción eréctil que debe tener en cuenta
La disfunción eréctil o impotencia es el problema sexual más común que experimentan los hombres adultos. Aunque la impotencia ha sido el problema más temido hasta el momento, puedes prevenirla conociendo los síntomas. No solo eso, resulta que hay varios tipos de disfunción eréctil que pueden aparecer. Puede obtener ayuda de ondas de choque disfuncion erectil.
El síntoma principal de la impotencia es la incapacidad de lograr una erección o mantener una erección hasta el final de la actividad sexual. Por lo general, es causado por ansiedad, cambios de humor, depresión, insomnio y otras preocupaciones sobre el rendimiento sexual. Otro síntoma común de la impotencia es la incapacidad del pene para lograr la eyaculación a pesar de que ha recibido suficiente estimulación. Peor aún, esta disfunción eréctil hace que no puedas eyacular ni tener un orgasmo.
Otro síntoma que surge debido a la disfunción eréctil es la pérdida del deseo sexual debido a aspectos psicológicos y emocionales perturbadores. Esto generalmente es causado por vergüenza o inferioridad, desesperación, una sensación de inadecuación hacia una pareja.
1. El tipo de impotencia venogénica generalmente ocurre debido a una fuga de sangre que ocurre en el eje del pene. Como resultado, tendrá dificultades para tener una erección máxima o incluso no podrá tener una erección en absoluto. Por lo general, este tipo de erección ocurre desde que nació.
2. Disfunción eréctil diabética. Este tipo de impotencia suele ocurrir en personas con diabetes cuya condición está empeorando. Esto se debe a que el flujo de sangre al pene no puede funcionar sin problemas debido a los altos niveles de azúcar en la sangre. Por esta razón, por lo general, se recomienda a los hombres con diabetes que mantengan su dieta.
3. Disfunción eréctil niabética. La disfunción eréctil o la impotencia también pueden ser causadas por daño a los nervios. Esto se debe a que el daño a los nervios causado por ciertas enfermedades, como las autoinmunes, puede causar trastornos en los vasos sanguíneos. De modo que, a pesar de recibir estimulación, la sangre no puede fluir hacia el pene y lograr una erección.